La marihuana con fines terapéuticos está legalizada en el archipiélago estadounidense desde hace 16 años

El actor Woody Harrelson ha sido una de las sesenta personas que solicitaron permiso para abrir uno de los primeros dispensarios de cannabis con fines medicinales en Hawai. El Departamento de Salud del estado difundió el viernes en su página web la lista de las 66 solicitudes, entre las que se encontraba la de Harrelson, quien presentó su documentación en el condado Honolulu a nombre de su compañía, Simple Organic Living. De acuerdo con una ley aprobada en 2015, el Estado concederá ocho licencias para que personas puedan tener negocios de cannabis en las islas.

La ley permite a los establecimientos de marihuana con fines medicinales tener dos centros de producción y dos dispensarios minoristas para un total de 16 dispensarios a nivel estatal. La apertura de estos establecimientos estaría prevista para julio.

Según recogía el Informe Mundial sobre las Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, «el cannabis es la sustancia ilícita más consumida mundialmente: existen entre 119 y 224 millones de consumidores aproximadamente de cannabis en todo el mundo y su demanda se mantiene estable».

Además del Estado de Hawai, hay otros países en los que no está prohibido su consumo, como es el caso de Uruguay, Portugal, Corea del Norte, que legalizaron la marihuana y dejaron en manos del Estado la producción, distribución y venta controlada del cannabis. Holanda, por su parte, solo deja la distribución en los ‘coffee shops’ y Argentina sólo para uso personal, al igual que en Australia, donde está despenalizada la marihuana para uso propio y en pequeñas cantidades.

Te puede Interesar
Colas y más colas para comprar marihuana legal en California

Fuente