lacata1whidowNombre:            White Widow
Banco:               De Sjaaman
Genética:           Brasil x India / Nepal
Psicoactividad: Física / Activa
Categoría:         Polihíbrido
Cultivo:              Medio (65 – 70 dias)
Producción:       Interior hasta 40 gr. planta

                     Exterior hasta 450 gr. planta
Precio:               Asequible

 

 

 

 

Descripción: Según el banco, esta es la White Widow original, compartida con GreenHouse. Ganadora de innumerables copas cannabicas, presenta una potencia inusual y un aroma característico como a hachís muy fuerte o casi a podrido.

 

Comentarios: Parece que en el periplo de Shantibaba (el criador original) por los distintos bancos de semillas va generando una masificación de algunas de sus variedades, que son vendidas como “originales” por diferentes bancos al mismo tiempo.

 

Lo cierto es que la variante que analizamos en este número se asemeja bastante al clásico de Green House, incluso mejorándolo en algunos aspectos como la estabilidad en la maduración y los aromas finales muy homogéneos en todas las hembras obtenidas de tres sobres (99% germinación, 20 hembras, 14 machos, 2 abortos)

 

Las plántulas crecen fuertes y vigorosas, siendo conveniente utilizar macetas cuanto más grandes mejor, pues resulta una planta de bajo tamaño y la producción se resiente si trabajamos por debajo de los siete litros. Por lo demás, sospechamos que esta versión ha debido ser retrocruzada con alguno de sus parentales índicos, aunque esta operación se ha realizado con extremo cuidado de forma que mantiene todas las características de la original acortando un poco la floración y suavizando el aroma en fresco.

 

También en la psicoactividad se nota ligeramente esta influencia, pues produce un colocón algo más pesado (índico) que la versión tradicional. Otra Viuda Blanca dentro de la saga, que cumplirá perfectamente las expectativas de cualquier cannabicultor.