La campaña de Canadá para legalizar la marihuana podría marcar un punto de inflexión para el sector de cannabis recreativo, que potencialmente alcanzaría ventas de $4.500 millones para 2021.

El gobierno federal está planeando legalizar la marihuana recreativa el próximo año y, probablemente, esta comenzaría a venderse en 2018.

Existe un vasto mercado ilícito que, si se lleva a canales legales, daría por resultado una demanda de cerca de 400 mil kilogramos de cannabis en su primer año completo, dijeron Matt Bottomley y Neil Maruoka, analistas de Canaccord Genuity, en una nota publicada el lunes.

Si la legalización se concreta en las fechas esperadas, habrá 3,8 millones de usuarios de marihuana recreativa en todo Canadá para 2021.

La demanda de cannabis medicinal está creciendo a un ritmo significativo y para 2021, la demanda anual combinada de cannabis medicinal y recreativo será de cerca de 575 mil kilogramos, dice la nota.

Task Force on Marijuana Legalization and Regulation, grupo canadiense a favor de la legalización, presentará su informe a los Ministerios de Salud, Justicia y Seguridad Pública en los próximos días, que se publicará una vez que los ministros tengan la oportunidad de revisar las recomendaciones.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.

Te puede Interesar
La legalización en Canadá hace que la floreciente economía del cannabis despegue en Norteamérica