El ex presidente, Tabaré Vázquez expresó que es partidario de “regularizar el mercado” de la marihuana con el fin de “tener un control, no que coarte la libertad individual de quien la quiera consumir, sino el narcotráfico y el lavado de activos, sangre y alimento de todos los problemas que ocasionan las drogas”.

En momentos en que el Senado se apresta a considerar el proyecto de regulación de producción y venta de marihuana, ya aprobado en Diputados, el ex presidente Vázquez volvió a respaldar la iniciativa del gobierno.

Vázquez asistió este viernes a un encuentro sobre salud, que se realizó en Punta del Este. Luego del evento, el ex mandatario declaró a la prensa que la marihuana se utiliza para “calmar dolores intensos en pacientes oncológicos, a quienes ya no le resulta efectivos los analgésicos habituales ni opiáceos”.

Tener control

Vázquez reiteró su posición contraria al consumo de marihuana, pero remarcó que sí es partidario de “reglamentar el uso y consumo de drogas”.

“Es preciso tener un control, no que coarte la libertad individual de quien la quiera consumir, sino del narcotráfico y el lavado de activos”, sentenció el ex mandatario.

Asimismo, dijo que “no hay que consumir drogas”, y respaldó la propuesta del gobierno de José Mujica de “regularizar el mercado con el fin de tener un control, no que coarte la libertad individual de quien la quiera consumir, sino el narcotráfico, el lavado de activos, sangre y alimento de todos los problemas que ocasionan las drogas”.

Vázquez ya había manifestado en agosto pasado su respaldo al proyecto de Ley de regulación de la marihuana.

En aquel entonces el ex mandatario y enumeró como herramientas fundamentales para luchar contra las drogas a: “la educación, prevención, reglamentación, rehabilitación y combate al narcotráfico”.