El Nobel de Literatura sostuvo que el plan antidrogas mexicano no puede ponerle fin a los actos criminales relacionados con el narcotráfico porque solo está centrada en una política represiva.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa señaló que el Gobierno mexicano ha actuado con mucho coraje para enfrentar el narcotráfico, pero sostuvo que la única manera de acabar con la violencia que se registra en ese país es legalizando las drogas.

En una conferencia de prensa en Estocolmo, donde recibirá el viernes el Premio Nobel de Literatura 2010 de manos del rey Carlos Gustavo de Suecia, el autor de “El sueño del celta” indicó que el plan antidrogas de México no ha podido ponerle fin a los actos criminales vinculados al narcotráfico porque solo se ha centrado en una política represiva.

“Lo que ha quedado demostrado es que no se puede derrotar el narcotráfico mediante una política puramente represiva, y que es necesario despenalizar la droga”, acotó Vargas Llosa en declaraciones que recoge la agencia AFP.

Fuente