Todos los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria han registrado una iniciativa conjunta instando al Gobierno de la Nación a regular los tratamientos con cannabis y sus derivados

 

Los partidos con representación en el Parlamento de Cantabria (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) han registrado una Proposición no de Ley conjunta en la que instan al Gobierno de la Nación a regular y facilitar el acceso a los tratamientos terapéuticos con cannabis y derivados de éste, bajo estricta indicación y supervisión médica, para aquellas patologías en las que haya demostrado eficacia o el facultativo lo considere indicado.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha expresado su satisfacción por el consenso alcanzado por los grupos de la Cámara en torno a la legalización del cannabis para uso terapéutico porque, en su opinión, “es un clamor social”.

En la iniciativa parlamentaria, que previsiblemente se debata en la sesión plenaria del lunes 10 de abril, los grupos solicitan también la regulación de las especificaciones legales y técnicas para el cultivo controlado del cannabis y su posterior utilización medicinal con los niveles de calidad, trazabilidad y seguridad necesarias.

Además piden establecer puntos de venta controlados, así como delimitar las redes logísticas, con la seguridad necesaria, para evitar un uso fraudulento o ilegal del cannabis medicinal.

Asimismo instan al Gobierno de la Nación a establecer un sistema de evaluación de los impactos en la salud pública, en especial, de la calidad de vida de los pacientes tratados con estos tratamientos.

Te puede Interesar
“El cannabis me ayudó a encontrar mi calidad de vida”

Y finalmente piden la creación, en el seno de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, una Ponencia de Estudio sobre los posibles usos del cannabis.

Fuente