El trabajador quedó atrapado bajo el vehículo y los autores huyeron en un segundo coche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vigilante de una plantación de cáñamo legal falleció ayer por la tarde tras enfrentarse a unos ladro​nes que presuntamente iban a robar creyendo que se trataba de cannabis. El trabajador que estaba vigilando el recinto fue arrollado por uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, quienes huyeron en un segundo coche dejando al hombre, de origen árabe, atrapado bajo el vehículo.

De hecho fue necesario que los bomberos del Consorcio Provincial excarcelaran al vigilante, pero cuando lo sacaron los medios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y al cierre de esta edición no se habían producido detenciones relacionadas con el atropello mortal.

Asimismo, agentes del grupo de criminalística del Instituto Armado acudieron al lugar, situado en un barranco a las afueras de Llíria, donde realizaron una minuciosa inspección ocular del vehículo, para tomar huellas y recabar otros vestigios que puedan llevar hasta los autores de este crimen.

Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas de ayer cuando dos vehículos con varias personas acudieron a la citada plantación de cáñamo, textil y alimenticio, en el camí del Forat de Llíria. Al parecer, el vigilante que custodiaba la misma los sorprendió robando y le hizo frente. Fue entonces cuando uno de los coches en los que trataban de huir arrolló al hombre.

Te puede Interesar  El dueño de una finca de cáñamo de Santa Marta sufre el asalto violento de unos encapuchados

Los sospechosos lograron escapar en el otro vehículo y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Llíria y de la Guardia Civil tras recibir el aviso.

Bomberos de los parques de l’Eliana y Paterna se movilizaron para liberar al vigilante atrapado bajo el vehículo, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de València.

No obstante, el hombre ya había fallecido y nada se pudo hacer por salvar su vida. El Juzgado de Instrucción número 1 de Llíria procedió al levantamiento del cadáver a las 21.00 horas después de que el médico forense realizara una primera inspección del cuerpo en el lugar.

En los últimos tiempos, se han dado varios casos de intento de robo en plantaciones legales de cáñamo, un producto con propiedades aptas para los sectores de la cosmética o la alimentación y que ha atraído el interés de los delincuentes.