El autocultivo le resta 150 millones de euros al mercado negro y a las mafias del narcotráfico. ExpoCannabis se celebrará en la Cubierta de Leganés (Madrid) del viernes 1 al domingo 3 de octubre.

Madrid se convirtió en pionera del movimiento pro-legalización del cannabis con la apertura de la primera tienda de autocultivo en 1996. Actualmente hay más de 900 negocios legales relacionados con el cáñamo en toda España: fabricantes de parafernalia, distribuidores de semillas y abonos, revistas especializadas… Una quinta parte de ellos se encuentran en la Comunidad de Madrid.

El 86% de estos negocios son GrowShops, establecimientos en los cuales se venden semillas de cannabis y demás elementos necesarios para su cuidado y cultivo, actividades legales según la legislación actual.

Los negocios del cannabis generan ingresos de alrededor de 50 millones de euros al año y permiten mantener más de 1.500 puestos de trabajo directos. Este dinero repercute en impuestos en las arcas del estado español e incrementa el PIB. A su vez, el autocultivo que se alimenta de los servicios de esta industria le resta 150 millones de euros al mercado negro y a las mafias del narcotráfico.

“La normalización del cultivo y consumo de cannabis en locales y asociaciones especializadas acabaría no sólo con el tráfico ilegal, sino también generaría impuestos que recaudarían las arcas del estado,” comenta Carlos Yerbes, co-director del certamen.

Además, en España existen casi un centenar de asociaciones que, desde distintos puntos de partida, buscan la legalización del cannabis y la difusión de las propiedades beneficiosas de sus aplicaciones industriales y de consumo.

ExpoCannabis, que se celebrará en la Cubierta de Leganés (Leganés, Madrid) del viernes 1 al domingo 3 de Octubre, ofrece, además de la zona de expositores, una serie de charlas y conferencias que este año darán una especial importancia a los temas legales al entorno del cannabis con aportaciones tan valiosas como las que el sábado 2 de octubre harán Antonio Escohotado, Juan Carlos Usó y José Carlos Bouso.
La empresa organizadora, Feria del Cáñamo , es la misma que ya ha organizado otros certámenes de la misma temática: 7 ediciones de Spannabis en Barcelona y 1 de ExpoCannabis Sur, celebrado este año en Málaga.

La entrada está sólo permitida a mayores de 18 años y su precio es de 15 Euros.

Más información en: http://www.expocannabis.com/

Fuente