The Budders quiere lanzar vapeadores o cremas a partir del próximo año en EEUU

La startup española The Budders planea lanzar un marketplace de cannabis con un servicio de delivery en EEUU para el año 2020 y que pondrá en el mercado productos con tetrahidrocanabinol y canabidiol.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, con dos países en los que ya se ha legalizado el uso recreativo del cannabis –Uruguay y Canadá–, el “verdadero mercado” está en Estados Unidos, donde el uso terapéutico está despenalizado en más de 30 Estados de Norteamérica y el uso recreativo está permitido en once.

El consejero delegado de The Budders, Miguel Martín, ha explicado que la compañía “planea su expansión internacional a otros mercados potenciales sin perder de vista Canadá, que ya supone una realidad a nivel de negocio”. “Tomamos la decisión de adentrarnos en el mercado americano por su volumen de negocio, 17.000 millones de dólares, y las posibilidades que esta industria tiene actualmente”, ha añadido.

Entre los productos que ofertará el marketplace de The Budders habrá cannabis en flor, vapeadores, cremas, envases y todo tipo de productos. La empresa posibilitará la compra y entrega inmediata, el pago seguro, el seguimiento y tracking del envío, así como la programación de entrega y su recurrencia. Más allá del uso terapéutico o lúdico, el potencial que tiene es muy amplio. Desde papel ecológico a fibras para la industria, pasando por aceites y productos cosméticos. “El cáñamo es el nuevo cerdo. De la planta se aprovecha todo”, subraya Martín.

Además, ha señalado que The Budders comenzará su negocio en California pese a la “dura competencia”. “Si somos capaces de abrirnos un hueco ahí, dominaremos el sector a nivel mundial”, ha añadido el CEO, para quien “sus países irán legalizando paulatinamente el negocio del cannabis, un sector que puede crear miles de puestos de trabajo y ayudar a los gobiernos a recaudar un buen puñado de millones en impuestos”.

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Solución tecnológica

Otra de las líneas de negocio que The Budders prevé abrir es la tecnológica, ya que la empresa considera que “en la transición de la ilegalidad a la legalidad la tecnología jugará un papel muy importante” y, por ello, ofrecerá una solución oncloud para compañías cannábicas de modo que productores, distribuidores, marcas o retailers puedan administrar la relación con los clientes, finanzas o el delivery.

“La captación y el uso del famoso big data en una industria que hasta ahora estaba prohibida y está empujando a muchas empresas a desarrollar herramientas de inteligencia sobre el negocio”, ha concluido Martín.

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