En el Hospital Infantil de Phoenix, los médicos buscaron el permiso de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas para el tratamiento de Lujan con el cannabidiol derivado de la marihuana (CBD)

Annalize Lujan, una niña de 12 años de Arizona (Estados Unidos), que padece un raro tipo de epilepsia ha dejado de padecer convulsiones que ponían en peligro su vida, gracias un tratamiento con aceite cannabis.

La pequeña estaba participando en una competición de gimnasia cuando de repente se vio incapaz de caminar.

A la mañana siguiente sufrió un ataque de convulsiones, de tal forma que la trasladaron a cuidados intensivos, la pusieron un respirador artificial y entró en coma.

Los médicos analizaron el caso de Annalize y finalmente la diagnosticaron una epilepsia conocida como síndrome febril, según informa Independent.

Este tipo de enfermedad afecta por lo general a los niños que se encuentran en edad escolar. Quienes lo padecen sufren hasta cientos de convulsiones al día.

Los expertos creen que este tipo de epilepsia apenas conocida se origina por una inflamación en el cuerpo.

Con el caso de esta niña de 12 años, el Hospital Infantil de Phoenix pidió permiso a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y a la Administración de Control de Drogas para poder utilizar cannabidiol, derivado de la marihuana, en el tratamiento de Lujan.

Te puede Interesar
Illinois legaliza la marihuana medicinal para niños y adultos con epilepsia

48 horas después de realizarle el tratamiento las convulsiones de Lujan se detuvieron y se despertó del coma.

El CDB es un ingrediente activo del cannabis que reduce hasta mitad de convulsiones de adultos y niños que sufren epilepsia.

La familia de la pequeña está recaudando dinero para continuar con su tratamiento. Hasta el momento han recaudado 14.803 euros, pero ellos se han puesto como objetivo llegar a los 89.029 euros.

Fuente