Un ensayo controlado realizado por científicos de la Universidad de Nottingham, Reino Unido, evaluó el efecto de la PEA (palmitoiletanolamida) y el CBD (cannabidiol) sobre la absorción de lactulosa y manitol en humanos que toman 600 mg de aspirina.

En la mucosa humana la inflamación disminuye el ARNm de la claudina-5, lo que fue prevenido por el CBD. La palmitoiletanolamida y el cannabidiol previnieron la caída del RPV1 inducida por la inflamación y el aumento de la transcripción del PPARα La aspirina causó un aumento en la absorción de lactulosa y manitol, que fue reducido por la PEA y el CBD. Los autores del estudio afirman que estos “hallazgos tienen implicaciones en los trastornos asociados con el aumento de la permeabilidad intestinal, como la enfermedad intestinal inflamatoria”.

Couch DG, Ortori HCC, Barrett D, Lund JN, O’Sullivan SE. Palmitoylethanolamide and Cannabidiol Prevent Inflammation-induced Hyperpermeability of the Human Gut In Vitro and In Vivo—A Randomized, Placebo-controlled, Double-blind Controlled Trial. Inflammatory Bowel Diseases. 2019 Feb 19. [en imprenta]

Fuente IACM