Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos este miércoles por la noche en un tiroteo ocurrido en el paraje Los Cortijillos del barrio de La Cañada de San Urbano, en Almería, en un intento de robo de marihuana medicinal.

Aviso de tiroteo en un cortijo

Los hechos han sucedido la tarde de ayer, al rededor de las 19:45 horas. El 112 de Andalucía ha recibido una llamada informando de un tiroteo en un cortijo cercano al cementerio de La Cañada. Hasta el lugar se han desplazado de forma inmediata efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y el 061. Mientras estos llegaban, los presuntos autores de los disparos han huido en una furgoneta.

Intento de robo de marihuana medicinal

Los efectivos de la policía se han encontrado con un muerto por disparo de bala y dos heridos. Uno de estos, el hermano del fallecido, un hombre de 47 años, se encuentra grave con una herida abdominal, mientras que el segundo presenta una herida en una pierna. Aunque aún por determinar, las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo respondería a un intento de robo de un cultivo de marihuana medicinal.

Los autores ya habían intentado el robo el martes

Según los indicios, un grupo de jóvenes, que ya habrían intentado el robo este pasado martes, se han adentrado en el cortijo en el que se cultiva marihuana medicinal, disparando desde fuera contra las tres personas que había dentro del invernadero donde se producía el cannabis.

Te puede Interesar
California encuentra (y destruye) 10 millones de plantas de marihuana

Fuente