En experimentos realizados con ratones por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, un extracto de cannabis rico CDB fue superior en la reducción de la inflamación que el CBD puro. Utilizaron una variedad de cannabis denominada Avidekel para preparar extractos que fueron administrados bien por vía oral o inyectado en el abdomen. El CDB (cannabidiol) es un compuesto no psicoactivo de la planta de cannabis.

El extracto Avidekel redujo la inflamación y el dolor de las patas de los ratones inducida por una sustancia química (zymosan), e impidió la producción de una sustancia pro-inflamatoria (TNF-alfa). Los autores del estudio afirman que “es probable que otros componentes del extracto ejerzan sinergia con el CDB para lograr la acción anti-inflamatoria deseada”. Tal vez juegan dicho papel pequeñas cantidades de THC y terpenos antiinflamatorios.

Gallily R, Yekhtin Z, Hanuš LO. Overcoming the Bell-Shaped Dose-Response of Cannabidiol by Using Cannabis Extract Enriched in Cannabidiol. Pharmacol Pharm 2015;6(2):75‐85.

Fuente IACM