La compañía planea abrir hasta cinco tiendas adicionales en 2019, incluida una en Atlanta que se espera que esté lista para el domingo del Super Bowl.

 

La ofensiva de la marihuana hacia el mercado masivo ahora incluye una tienda dentro de Chelsea Market en Manhattan, donde un comprador de vacaciones que busca un regalo para un conocedor del cannabis puede gastar US$6.000 en una pipa de vidrio con forma de patineta.

Higher Standards, una compañía con sede en Miami que fabrica accesorios para el consumo de marihuana, lanzó su primera tienda minorista hace un año en el interior del centro comercial de alta gama, que atrae a miles de amantes de la comida locales y turistas que se dirigen al oeste hacia High Line.

Además de las costosas pipas de vidrio y vaporizadores, hay una selección de papeles para enrollar, recipientes de vidrio para fósforos e incluso un infusor de marihuana de US$350 para el chef de la casa que busca preparar comestibles que sean un poco más precisos que los brownies de marihuana elaborados en las residencias universitarias.

Esta es la cultura de la hierba en 2018: de primer nivel y a vista de todos, incluso en Nueva York, donde el cannabis sigue siendo ilegal.

Te puede Interesar
Crean complejo turístico para el consumo de marihuana

“Todavía hay cierta aprobación en Nueva York”, dijo Sasha Kadey, directora de marketing y cofundadora de Higher Standards. “Hay ventajas en un negocio como el nuestro, que no toca la planta”.

Kadey se refiere a una línea divisoria en la industria del cannabis entre empresas que “tocan la planta” o que manipulan directamente la marihuana y aquellas que no lo hacen.

La tienda Higher Standards en Chelsea Market estableció un récord de ventas de un solo día el Viernes Negro y luego lo superó el 8 de diciembre, dijo el minorista.

La tienda, que obviamente ofrece envoltura de regalos, será rentable este año, según Kadey. La compañía planea abrir hasta cinco tiendas adicionales el próximo año, incluida una en Atlanta que se espera que esté lista justo a tiempo para el domingo del Super Bowl.

Con señales de que el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, demócrata, quiere legalizar la marihuana con fines recreativos para adultos, Higher Standards podría estar bien posicionada para capitalizar esto. MedMen, una compañía estadounidense de cannabis que tiene un dispensario de uso médico en la Quinta Avenida de Manhattan, podría estar interesada en abrir una nueva tienda a pocos pasos de Chelsea Market.

En estos días, la cultura del cannabis se está convirtiendo en parte de la vida cotidiana. La marihuana ahora es legal para el uso en adultos en Canadá y en 10 estados de Estados Unidos, y hay regulaciones más flexibles que impulsan un auge de inversiones que ha visto aumentar el valor de las compañías de marihuana que cotizan en bolsa. Sin embargo, las leyes federales que prohíben la posesión de marihuana han complicado las cosas.

Te puede Interesar
Netflix comenzará a vender marihuana para promocionar sus series

Las pipas y las pipas de agua de marihuana han estado disponibles durante mucho tiempo en Nueva York en bodegas en barrios latinos y en tabaquerías, a menudo con la advertencia de que los productos son solo para el tabaco. Mientras tanto, Higher Standards ha buscado “elevar” la experiencia de compra de accesorios para el consumo de marihuana.

El minorista quería estar en Nueva York porque la ciudad está a la vanguardia de las tendencias minoristas, dijo Kadey, y agregó que la compañía también estaba aprovechando la creciente curiosidad por el cannabis. En Nueva York, todos escuchan sobre la marihuana y la legalización, y la tienda se ha convertido en un lugar para ver cómo está evolucionando la industria, dijo.

“La gente quiere algo que ver”, dijo Kadey. “Es bueno tener una presencia avanzada aquí a medida que continúan las tendencias de legalización. No es un paisaje tan ruidoso y competitivo en este momento”.

Fuente