El emprendedor y publicista brasileño, Joao Paulo Costa, de 30 años, creó la aplicación “Who is Happy” que permite a sus usuarios avisar anónimamente que se encuentran consumiendo marihuana a otros usuarios de su entorno a través de su smartphone.

“Es el Foursquare de la marihuana”, afirmó el creador al diario brasileño “Folha de Sao Paulo” comparando su proyecto con la app que permitía a los usuarios avisar a su círculo de amistades que se encontraba en un determinado lugar al hacer un “check in” con su teléfono móvil.

Sin embargo, Costa pretende llevar “Who is Happy” a otro nivel con gráficos de “felicidad” de sus usuarios en función de la frecuencia e intensidad con la que consume la marihuana recibiendo por ello los “badges” o premios que lanzaron al éxito la app “Foursquare” o la “Mass Roots”, una red social del cannabis con 215.000 usuarios.

El objetivo del brasileño es comercializar su aplicación en los próximos meses el mercado norteamericano donde los estados de Colorado y Washington, así como Oregón y Alaska en 2016, permiten el uso recreacional de los derivados del cannabis mientras que 27 estados permiten su uso medicinal.

Precisamente, el pasado jueves el cofundador de “Paypal”, Peter Thiel, participó con una inversión de 75 millones de dólares en la “Privateer Holdings”, empresa que detenta gran parte de las empresas relacionadas con el sector del cannabis en Estados Unidos y dueña del app “Leafly” que recomienda los mejores establecimientos a sus usuarios para comprar marihuana.

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