Hace unos días dimos la noticia de un coche que funcionaba con un combustible elaborado a base de cáñamo. Ahora es el turno de un automóvil fabricado con esta planta.


Fotografía: Masnoticias.net

Una compañía canadiense anunció sus planes para fabricar un automóvil eléctrico cuya carrocería estará hecha con cáñamo, una variedad del cannabis, y que algunos ya han empezado a denominar “el sueño de los hippies”.

La empresa Motive Inc denomina el vehículo Kestrel y lo califica como “el primer vehículo eléctrico de carrocería biocompuesta” de Canadá.

Motive dijo en un comunicado que Kestrel realizará su debut comercial durante la conferencia EV 2010 VE que se celebrará en septiembre en Vancouver (Canadá).

El diseñador de Kestrel, Darren McKeage, afirmó que “los vehículos eléctricos necesitan ser eficientes por lo que el diseño de Kestrel tenía que ser simple (con el mínimo de componentes) y ligero de peso a la vez que único y atractivo a la vista”.

Para ello, la carrocería estará compuesta de un material producido con esteras de cáñamo por la también empresa canadiense Alberta Innovates Technology Futures (AITF) con cannabis producido en la localidad canadiense de Vegreville.

El presidente de Motive, Nathan Armstrong, afirmó: “vimos la oportunidad única de realizar progresos significantes en el sector del automóvil y apoyar el sector canadiense del automóvil al proporcionar productos sustentables y oportunidades para crear nuevos trabajos ‘verdes’ en el sector manufacturero” dijo el presidente de Motive, Nathan Armstrong, La empresa señaló que a finales de agosto empezará las pruebas del vehículo.

Fuente