La Policía Nacional registra tres locales en Murcia -en la calle Victorio, en el barrio Infante Don Juan Manuel y en la carretera de Santa Catalina- e interviene 450 plantas de marihuana y kilo y medio de hachís

mi tesorooorrr

Agentes de la Policía Nacional asestaron este martes un nuevo golpe a los clubes de fumadores de marihuana en la Región, que se saldó con la detención de 13 personas en tres registros simultáneos en tres locales ubicados en Murcia. En total, se intervinieron 450 plantas de marihuana, 5 kilos de cannabis listos para el consumo y kilo y medio de hachís.

El primer registro se producía en torno a las 13.00 horas de este martes, cuando más de una veintena de agentes, apoyados por el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas -el GOIT-, procedente de Madrid, registraron uno de los locales que CanMurcia tiene en la calle Victorio de la ciudad de Murcia, junto a la Facultad de Letras de la UMU. En esta intervención fueron arrestadas seis personas que se encontraban en el interior del establecimiento y se aprehendieron varias plantas y diversas cantidades de droga, así como utensilios para el cultivo de la marihuana. Cabe señalar que CanMurcia tiene tres establecimientos en la Región y cuenta con más de 3.000 socios. En el segundo local que la asociación tiene en la capital, ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez del barrio Infante Don Juan Manuel se produjo el segundo registro, donde fueron detenidas otras seis personas.

El tercer operativo policial se llevó a cabo en el Club Verde, ubicado en la carretera de Santa Catalina, junto a la pedanía murciana de Santo Ángel. Allí los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona y se incautaron 250 plantas de marihuana.

Otras intervenciones policiales en clubes de fumadores de la Región

Ya durante el mes de mayo la ciudad de Cartagena y la capital de la Región fueron objeto de intervenciones policiales. El pasado lunes 18 de mayo, la Policía Nacional le intervino 700 gramos de cogollos de marihuana al presidente de un club de fumadores cartagenero y le detuvieron. No aclaró el origen del estupefaciente. Solo una semana después fueron detenidas catorce personas, entre ellas cuatro supuestos responsables del Club Siddharta, en la calle Fuensanta de Murcia. La Policía se incautó de dos kilos y medio de cogollos, medio kilo de hachís y 2.000 euros en metálico. El operativo se inició por varias denuncias vecinales.

Fuente