Barcelona se convertirá el próximo 11, 12 y 13 de marzo en la capital mundial del cannabis con motivo de la 13ª edición de Spananbis y la tercera edición de las World Cannabis Conferences

Las World Cananbis Conferences debatirán entorno a tres bloques temáticos: medicinal, científico e internacional y tratarán las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución.

Este año una de las grandes novedades será la conferencia para explicar los resultados del Primer Encuentro de Mujeres Cannábicas, que tendrá lugar el 10 de marzo.

El 11 y 12 de marzo tendrá lugar la tercera edición de las World Cannabis Conferences, dentro de Spannabis 2016, la Feria del Cáñamo y las Tecnologías Alternativas en el Auditorio del recinto de Fira de Cornellà. Las World Cannabis Conferences, traerán a la ciudad a las principales voces nacionales e internacionales en lo que se refiere a temática del cáñamo y sus diferentes usos, así como mostrar los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años entorno a su regulación.

Spannabis se ha consolidado como la feria más importante del mundo dentro del sector. Actualmente es la que recibe más visitantes, acredita a más profesionales y medios de comunicación y la más importante a nivel empresarial.

Este año se celebra la tercera edición de las World Cannabis Conferences, que tendrán lugar durante Spannabis, el viernes 11 y sábado 12 de marzo en el Auditorio de Fira de Cornellà y reunirán durante dos días a los principales representantes a nivel nacional e internacional del sector. Las WCC son de acceso gratuito con la entrada de Spannabis y disponen de servicio de traducción simultánea (sábado 12). Las conferencias nacieron de la necesidad de materializar todos los avances y esfuerzos llevados a cabo durante los últimos años en materia de cannabis.

A través de tres bloques temáticos en formato foro (medicinal, científico e internacional) y conferencias específicas, se pretende ahondar en las diferentes dimensiones del cannabis y su evolución. En un momento tan importante como el que vivimos actualmente en España, creemos que resulta imprescindible acercarnos a la regulación de la marihuana desde una perspectiva internacional; aproximar la perspectiva científica para una mejor comprensión del potencial y la viabilidad de la normalización y, por último pero no menos importante, comprender las necesidades medicinales de los enfermos y los gigantescos avances llevados a cabo a pesar de la prohibición. Este evento de repercusión internacional estará recogido en un marco de reflexión en el que los espectadores tendrán la posibilidad de formar parte del debate y trasladar sus inquietudes o interactuar con los ponentes.

En el bloque medicinal (viernes 11 de 18:00h a 20:00h) en la mesa contaremos con José Antonio Martínez Orgado, Iván Fornís Espinosa y Amina Omar Nieto, moderados por Fernando Caudevilla. Hace tiempo que los usos medicinales del cannabis se han convertido en una realidad contrastada. La investigación, la práctica médica y la puesta en práctica en asociaciones confluyen en este bloque.

En el bloque científico (sábado 12, de 15:30h a 17:30h) la mesa estará compuesta por Xavier Nadal, Matthijs Bossong y Erika Van Hell, moderados por José Carlos Bouso. No se puede entender la situación actual del cannabis al margen de su evolución científica. Con este bloque pretendemos hacer llegar algunos de los avances más significativos y poner de relieve la importancia de la investigación para la normalización.

En el tercer bloque, el internacional (sábado 12, de 18:00h a 20:00h), participan Constanza Sánchez, Tom Blickman y Coletta Youngers. moderados por Virginia Montañés. Después de años de lucha, la situación internacional del cannabis es motivo real de esperanza. La despenalización, estatalización o regulación en varios países y estados nos permite traer a representantes de diferentes lugares del mundo para hablar sobre alentadoras circunstancias de cambio.

En las otras conferencias este año la gran novedad es el primer Encuentro de Mujeres Cannábicas (sábado 12, de 12:10h a 12:50h). Será una conferencia que relatará cómo ha ido el primer encuentro, que habrá tenido lugar el 10 de marzo. Significa el nacimiento de una red a nivel estatal que busca incorporar las voces, las experiencias y miradas femeninas y de género sobre nuestro sector y en el ámbito de las políticas de drogas.

Otras entidades que participarán en las WCC serán Cannabis Club Systems, Regulación Responsable, Weedmaps, Marihuana TV, Clover Leaf University y Kyle Kushman.

En la pasada edición (2015) Spannabis contó con 500 empresas representadas, 3.000 profesionales acreditados y una superficie ocupada de 17.000 m2.

Países representados: Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza.

Procedencia de los visitantes: España, Andorra, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Portugal, Italia, China, Japón, Ecuador, México, Venezuela, Canadá, Argentina, Perú, Australia, Brasil, China, India, Pakistán, EEUU, Reino Unido, Israel, Rusia y Colombia.

Se acreditó a 200 medios de comunicación nacionales e internacionales.

 
Te puede Interesar
Las voces más influyentes del mundo del cáñamo se reúnen en las World Cannabis Conferences que tendrán lugar en Spannabis Barcelona 2019