En medio de la crisis que vivimos, parece que no sólo aumentan las multas de tráfico a fin de poder recaudar más para las vacías arcas públicas, sino también los registros y las incautaciones de sustancias psicoactivas. A cada acción de las fuerzas de seguridad con “final feliz” corresponde, como mínimo, una noticia en algún medio, que después se va reproduciendo en las páginas web de otros diarios. Con tanta obsesión punitiva de la  policía e “informativa” de los medios, llegan a extremos como el que ofrecemos aquí: operaciones policiales para decomisar 2,4 gramos de hachís, tres porros y un cogollo de marihuana.


Así de grande debía de ser el “alijo” incautado

Además, la cantidad citada era lo que sumaban ¡cuatro personas! “Tenencia ilícita de estupefacientes”, dice el titular. ¿No será más bien una pequeña cantidad para el propio consumo? Hay veces que no rozan el ridículo, sino que caen en el ridículo absoluto.

No sabemos si los agentes se sentirán orgullosos de su operación antidroga; y el periodista de la noticia tan importante que ha ofrecido a la opinión pública. ¡Lo que hay que ver! Lea el lector (valga la redundancia) y juzgue.

Detienen a tres personas en Motril por tenencia ilícita de estupefacientes
 
Los agentes se han incautado de 2,4 gramos de hachís, tres porros y un cogollo de marihuana.

Durante estos días, la Policía Local de Motril ha detenido a tres personas por tenencia ilícita de estupefacientes y una cuarta que consumía hachís en la vía pública. En total, los agentes se han incautado de 2,4 gramos de hachís, tres porros y un cogollo de marihuana.

En cuanto a las operaciones, los agentes detuvieron en un mismo día a dos motrileños de 23 y 48 años por tenencia ilícita de estupefacientes y consumo de sustancias ilegales en la vía pública.

El otro detenido ha sido un joven de 25 años de edad al que se le incautó un porro y un cogollo de marihuana. Del mismo modo, agentes de la Policía se han incautado de una piedra de 2,2 gramos de hachís y un porro que portaba una joven motrileña.

Fuente