Esta decisión convierte a Tailandia en el primer país del sureste asiático que se une a la práctica que ya ejecutan Australia, Brasil, Canadá, México y algunos estados de EE.UU

La reforma a la Ley de Estupefacientes de 1979 que presentó el Gobierno se aprobó con 166 votos a favor y 13 abstenciones de los diputados del legislativo. Dentro de la modificación también se habla de la legalización del kratom con fines medicinales, las hojas de este árbol del sureste asiático se usan como analgésico, estimulante o narcótico.

Otra de las aprobaciones de la Asamblea Nacional tienen que ver con pasar de 17 a 25 el número de personas del comité que realiza el control de narcóticos quienes estarán encargados de aprobar la producción, importación, exportación y posesión del cannabis y kratom.

Será legal la posesión de estas dos sustancias, siempre y cuando, sea en cantidades necesarias para tratamientos que estén basados en prescripción o certificado emitido por médicos, odontólogos o especialistas en la medicina tradicional e indígena.

Esta reforma se da en el marco de una de las legislaciones más duras contra las drogas, donde en Singapur, Indonesia o Malasia se puede aplicar la pena de muerte para traficantes de alucinógenos, incluida la marihuana.

En 1935 este país hizo ilegal la marihuana, hasta el momento la posesión o transporte de hasta diez kilos era penalizada con hasta cinco años de prisión, mientras que en caso de que la cantidad fuera mayor los castigos ascendían hasta quince años de cárcel.

Te puede Interesar
Tailandia inaugura clínica de terapia con cannabis

Fuente