Tailandia está buscando formas de ingresar al comercio mundial de cannabis medicinal después de que se haya permitido su producción y uso en el país.

Según The Nation , los funcionarios del gobierno están redactando una ley que consideraría el cannabis medicinal como un cultivo económico, lo que significa que se permitiría exportarlo a otros países. Los planes son abordar los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos.

El borrador también se centra en el cultivo de cannabis y cáñamo tailandés, y los agricultores tailandeses podrían tener acceso a semillas comerciales de cannabis para almacenar sus propias existencias de semillas.

Produciendo cannabis en cantidad industrial

Grandes áreas de Tailandia son aptas para el cultivo de cannabis medicinal, lo que debería impulsar significativamente los ingresos en el sector agrícola e industrial asociado, según estudios realizados sobre el cultivo, que fue legalizado el año pasado.

Sin embargo, Tailandia tiene actualmente solo cuatro variedades de cannabis y necesitaría desarrollar más para apoyar la producción industrial, dicen los expertos de la industria.

Para avanzar, los cultivadores de cannabis ya han comenzado a colaborar con la Organización Farmacéutica del Gobierno estatal del país en proyectos agrícolas para cultivar marihuana medicinal de alta calidad y construir una red de productores comunitarios.