Este podría convertirse en el primer país asiático que legaliza el uso medicinal de la cannabis

El Gobierno de Tailandia aprobó este martes 13 de noviembre una reforma para legalizar el uso medicinal del cannabis, lo cual podría convertir al país en la primera naciónasiática en legalizar la hierba con fines médicos.

 

El Ejecutivo del primer ministro Prayun Chan-ocha, indicó que el siguiente paso es presentar al Parlamento un proyecto que modifique la Ley de Estupefacientes, para que pueda ser aprobada.

La modificación contempla la legalización con fines medicinales del kratom, un árbol del sudeste asiático cuyas hojas se emplean como analgésico y narcótico con efectos estimulantes.

La Casa del Gobierno señaló que la decisión fue tomada en pro de la necesidad de actualizar la Ley de Estupefacientes en un mundo en el que cada vez son más países los que aceptan que la marihuana “tiene muchos beneficios médicos”.

Tailandia ilegalizó la marihuana en 1935 y desde entonces se pena con hasta cinco años de cárcel por portación y transporte hasta 10 kilos de la hierba, en cantidades superiores, la pena asciende hasta los 15 años de prisión.

Fuente