“El Espíritu del éxtasis” es polémica en sí misma y su mensaje

Aunque no se ha confirmado que sea ella, a todas luces es evidente que la protagonista de la nueva obra del artista británico Chemical X es la supermodelo Cara Delevingne.

Se trata de una escultura con la figura de la imagen de la modelo en formato hiperrealista hecho de silicona y fibra de vidrio que además, suma 7000 pastillas de éxtasis.

Sin duda, la obra de arte titulada “El Espíritu del éxtasis” es polémica en sí misma y su mensaje. El autor es Chemical X quien se mantiene anónimo y ha trabajado antes con Banksy y Damien Hirst. También tiene una serie de obras realizadas con el mismo material, éxtasis.

De acuerdo a lo publicado por factmag.com el artista se negó a dar el nombre de su musa, aunque la verdad es bastante evidente. Solo con observar los tatuajes se confirma que se trata de la inglesa más rebelde de las pasarelas.

Un comunicado de prensa del artista señala también que “la modelo británica y actriz […] es fanática de Chemical X y colecciona su trabajo”.

Lo más interesante es que la escultura tiene un valor aproximado de USD$1.300.000 y se exhibirá a fines de septiembre como parte de una nueva intervención de Chemical X llamada CX300 y aparecerá en un lugar secreto aún de Londres.

Te puede Interesar
Se incauta medio kilo de cannabis con la imagen de Cristiano Ronaldo

La muestra CX300 contará con 16 obras originales con más de 17 mil pastillas de éxtasis que según comentan en factmag.com fueron fabricadas por un laboratorio privado. El dinero recaudado por las ventas será donado a la organización Loop que es el primer y único testeo de drogas en festivales de Inglaterra.

Fuente