Tras haberos informado de la nueva idea del “Starbucks de la marihuana” que quiere crear un ex-directivo estadounidense de Microsoft, resaltamos lo importante que ha sido la ayuda de México para este proyecto, ya que este país tiene una gran influencia en lo que a marihuana se refiere.

Y siguiendo la senda de México, se ha propuesto en DF, es decir, la capital del país, que sea legal el auto cultivo, la posibilidad del consumo en clubes de fumadores, y que cada consumidor pueda tener 25gr de manera legal.

Es el partido PRD el que va a proponer el próximo septiembre en la Asamblea  Legislativa del distrito del DF  la legalización de la planta cannabis. De aprobarse esta Ley, el DF sería la primera entidad en el país en legalizar el consumo de esta droga. Contarán con la ayuda de la ONU y tiene en un principio, como objetivo principal, legalizar la planta para usos terapéuticos.

Uno de los diputados del partido alegó: “Vamos a empezar a finales de este mes o principios del próximo con consultas públicas y debates con organizaciones internacionales y especialistas. Queremos impulsar esquemas preventivos, regular los esquemas de producción y distribución. No estamos hablando de una política flexible, sino como una figura de norma”

Además de utilizarse para el tratamiento de la adicción y para pacientes de cáncer y portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el consumo de la marihuana debe ser regulado para fines recreativos.

“Queremos trabajar en el tema de la penalización de la posesión, queremos que se pueda contar con posesiones razonables de 20 a 25 gramos para la mayoría de los consumidores, porque la mayor parte del consumidor de marihuana no es un adicto, no es un delincuente, son personas funcionales”, dijo.