Los cigarros han tenido tanto éxito que se ampliará el negocio muy pronto

En Suiza una pequeña empresa independiente ha producido, como lo llaman ellos, el primer cigarrillo de cannabis legal mundialmente. De nombre Heimat (que significa patria), la venta de este cigarro ha sido un éxito, fue lanzado al mercado hace seis semanas y la empresa ya tiene planes de ampliar el negocio debido a la alta demanda.

Heimat está compuesto por una mezcla de tabaco suizo y canabidiol local o importado desde EEUU o Canadá, la producción de este producto comenzó por Roger Koch, el presidente de la pequeña compañía con máquinas viejas para tabaco.

“No tengo conocimiento de algún competidor en Europa”, dice. “Hay cigarrillos de cannabis en algunos lugares de Estados Unidos, pero son de la cannabis natural, y no tiene nada qué ver con la nuestra” comentó Koch, por lo que se denomina la primera compañía que legalmente vende marihuana.

El costo de la cajetilla es de $20 dólares y contiene 20 cigarrillos, en general todo el paquete está compuesto por 4 gramos de canabidiol, como 0.2 gramos por cigarro. En Suiza, cualquier producto que contenga menos del 1% de THC no son ilegales, por lo que el consumo de Heimat no traerá consecuencias graves.

 

Actualmente Koch produce 12,000 paquetes de Heimat por semana, su venta es únicamente para mayores de edad y se vende en la cadena de supermercados Coop que también vende té, cerveza o aceites de marihuana.

Información de El Economista.