El gobierno suizo quiere empodeara a los médicos para que prescriban cannabis con fines medicinales.

El 24 de junio, el Consejo Federal presentó una versión revisada de la Ley de Estupefacientes al Parlamento para su deliberación. El cannabis, ya sea con fines recreativos o médicos, está prohibido en Suiza desde 1951. No obstante, los médicos pueden recetar un medicamento a base de esta sustancia si obtienen un permiso excepcional de la Oficina Federal de Salud Pública.

Pero el gobierno cree que este proceso complica el acceso al tratamiento, retrasa el inicio de las terapias y ya no es adecuado en vista del creciente número de solicitudes. En 2019, se emitieron alrededor de 3.000 autorizaciones para pacientes que sufren de cáncer, enfermedades neurológicas o esclerosis múltiple. El gobierno quiere modificar la Ley de Estupefacientes para que la decisión de prescribir medicinas basadas en cannabis sea tomada directamente por el médico y el paciente.

Swissmedic, el órgano nacional de supervisión médica, se encargaría de autorizar y supervisar el cultivo, la fabricación y la comercialización de cannabis para uso médico. El Gobierno también quiere permitir la exportación comercial de cannabis medicinal.

Swiss Info of 24 June 2020

Fuente IACM