El simposio comenzó el jueves 18 con una rueda de prensa del expresidente Vicente Fox, y para hoy viernes, arrancará el programa a las nueve de la mañana con las palabras de bienvenida del ex mandatario mexicano para después continuar con el primer panel sobre la legalización del cannabis en los estados de Colorado, Maryland y Washington en la Unión Americana.

En el rancho San Cristóbal, Guanajuato, allí donde se lleva a cabo el Simposio internacional sobre la legalización de la marihuana de uso médico continúan llegando personalidades al Centro Fox, para participar en este evento que encabeza el expresidente de México, Vicente Fox.

Expertos en el tema de la legalización de las drogas, se dan cita en este encuentro, provenientes de Illinois, EU, y los expertos de México, que llegan de los estados de Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal.

Todo esto se está dando en un ambiente de tranquilidad, respecto a la seguridad, hay gran presencia de elementos de la policía municipal.

El simposio inició con una rueda de prensa con el presidente Vicente Fox, y para hoy viernes, arrancará el programa a las nueve de la mañana con las palabras de bienvenida del ex mandatario mexicano para después continuar con el primer panel sobre la legalización del cannabis en los estados de Colorado, Maryland y Washington en la Unión Americana.

En la conferencia de prensa, Vicente Fox Quesada, manifestó que es importante conocer la experiencia que se está viviendo en Estados Unidos y que permitirá, en el caso de México tomar decisiones con conocimiento y sabiduría, y abundó que probablemente en el estado de California, Estados Unidos, llegue también la legalización para el uso del consumo responsable de los adultos.

“Hay muchos estados en la Unión Americana, que tienen aprobado el uso medicinal de la droga, particularmente de la cannabis, en este sentido ya es de uso común, nuestra intención en Centro Fox es poner los elementos necesarios para los tomadores de decisiones en nuestro país.”

Abundó que frecuentemente en este tema damos una respuesta automática producto de una vieja cultura de hace cien años que se instaló esta prohibición en el terreno de las drogas por razones religiosas y fue allá, en los Estados Unidos.

En Su mensaje, Vicente Fox, Indicó que finalmente que el Centro Fox está promoviendo un debate serio y profesional “que nos va a servir de mucho en México para informar a la opinión pública y así se tomen las mejores decisiones.

Aquí os dejamos algunos videos de la evolución del proceso y las ideas que se busca conseguir.

{youtube}hYw7sEb5Mbo{/youtube}  
   
{youtube}vNZy8SOMo4E{/youtube}  
   
{youtube}kS3yQtgAiGU{/youtube}