Eso afirma Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado”. Me parecería completamente absurdo que si en Estados Unidos, que es el principal consumidor de ese producto, se legaliza (marihuana), en México no se hiciese, señaló Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Durante una entrevista realizada en Milenio Televisión, Beltrones se pronunció por replantear la política exterior del país y otorgarle un 70% del peso total de relaciones con otros países a Estados Unidos y Canadá y el resto 30% a los países de América Latina.

El coordinador de la bancada priísta en el Senado indicó que es necesario que de forma inmediata se negocien las formas en las que se maneja el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los países de América del Norte. Por otro lado, el priísta volvió a expresar su rechazo total a la privatización de Pemex, sin embargo, comentó que sería importante que la paraestatal pudiera cotizar en la Bolsa de Valores, situación que le serviría para fortalecer sus demandas.

Respecto a la posición que mantiene en torno a la propuesta de Reforma Política lanzada por Felipe Calderón, Beltrones se manifestó en contra de la segunda vuelta electoral pero dijo apoyar la reelección o ratificación de legisladores y secretarios.

“Hay secretarios que ameritan pasar por un control de calidad, porque están jugando con el destino de todos los mexicanos, y no puede ser que sigamos en los gobiernos de cuates y de cuotas y de ocurrencias”, argumentó respecto a la reelección.

Finalmente, respecto a la guerra contra el narcotráfico que lleva a cabo el gobierno federal, el legislador respaldó la decisión que tomó Calderón pero señaló que es necesario replantear la estrategia que se está desarrollando.

Fuente