La Guardia Civil intervino 405 plantas de cannabis sativa y un turismo en el municipio lojeño

La Guardia Civil ha culminado una nueva operación contra el cultivo ilegal de marihuana con la detención en Loja de seis personas de entre veintiuno y cincuenta y dos años de edad, por un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

En esta operación la Guardia Civil ha intervenido 405 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración; así como todo el aparataje necesario para poder cultivar en el interior: 4 aparatos de aire acondicionado, 30 focos halógenos, 30 transformadores, 2 extractores con filtros de carbono y 10 garrafas de abono específico; y un turismo.

La Guardia Civil también ha descubierto que la electricidad necesaria para el cultivo de la marihuana procedía de una toma ilegal a la red eléctrica que, evidentemente, no pasaba por contador alguno. Por ello los detenidos también han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

 

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Loja descubrieron que una familia de Loja había alquilado en el paraje Adamuces de ese término municipal, una antigua nave que había estado dedicada al cultivo de champiñón; y que habían acondicionado dicha nave para el cultivo de marihuana.

Te puede Interesar
(VIDEO) Plantaciones móviles de marihuana en remolques: la «novedosa» técnica de cultivo de cannabis en Granada
Doce operaciones

A lo largo de 2016 la Guardia Civil de Loja ha realizado 12 operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en ese término municipal, en las que se han intervenido 2668 plantas y 18 personas han sido puestas a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Fuente