El cannabis puede ser beneficioso en la enfermedad de Parkinson según una encuesta anónima realizada del 15 de febrero al 15 de octubre de 2016 por científicos de la Universidad Estatal de Colorado en las páginas web de la Fundación Michael J. Fox y de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Fue completada por 595 participantes, de los que el 76% sufría la enfermedad de Parkinson y el 24% esclerosis múltiple.

Los consumidores actuales informaron una alta eficacia del cannabis del 6’4 en una escala de 0 a 7 y el 59% informó de la reducción de medicamentos recetados desde el inicio del empleo de cannabis. Los consumidores actuales de cannabis eran más jóvenes y afirmaron tener menores niveles de discapacidad, especialmente en los dominios del estado de ánimo, la memoria y la fatiga. Los autores del estudio concluyen afirmando que “el cannabis puede tener efectos positivos en el estado de ánimo, la memoria, la fatiga y la obesidad en personas con la enfermedad de Parkinson y esclerosis múltiple”.

Kindred JH, Li K, Ketelhut NB, Proessl F, Fling BW, Honce JM, Shaffer WR, Rudroff T. Cannabis use in people with Parkinson’s disease and Multiple Sclerosis: A web-based investigation. Complement Ther Med. 2017;33:99-104.

Fuente IACM