La frecuencia de las crisis de migraña puede disminuir con el uso médico del cannabis según una investigación realizada por científicos del Departamento de Farmacia Clínica de la Universidad de Colorado en Aurora y otras instituciones médicas de Colorado. Se llevó a cabo una revisión retrospectiva de 121 adultos con el diagnóstico principal de migraña, a los cuales un médico les había recomendado cannabis como tratamiento o profilaxis, entre enero de 2010 y septiembre de 2014, y que tuvieron al menos una consulta posterior de seguimiento.

La frecuencia de las crisis migrañosas se redujo de media del 10’4 a 4’6 dolores de cabeza al mes con el consumo de cannabis. La mayoría de los pacientes utilizan más de una forma de cannabis y lo consumen a diario para la prevención de la migraña. Se informaron efectos positivos en 48 pacientes (39’7%), siendo los más comunes la prevención de la migraña con disminución de la frecuencia de los ataques (24 enfermos [19’8%]) y la supresión de los dolores de cabeza ya iniciados (14 enfermos [11’6%]).

Rhyne DN, Anderson SL, Gedde M, Borgelt LM. Effects of Medical Marijuana on Migraine Headache Frequency in an Adult Population. Pharmacotherapy. 2016 Jan 9. [en imprenta]

Fuente IACM