Abordaron a un individuo, le colocaron unos grilletes y le hicieron creer que estaba detenido para que los condujera hasta el domicilio de un amigo que cultivaba esta droga

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Granada, de veinticuatro y cuarenta y tres años de edad respectivamente, con antecedentes policiales, porque presuntamente se hicieron pasar por guardias civiles para detener ilegalmente a una persona y robar una plantación de cannabis sativa a un amigo de este último.

Los detenidos, además, para perpetrar estos delitos utilizaron un coche que habían robado previamente y al que le colocaron unas placas de matrícula que también habían sido robadas.

Desde el pasado mes de octubre el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla investigaba el robo de una plantación de cannabis sativa en el municipio de Vegas del Genil. Durante la investigación los agentes averiguaron que los ahora detenidos habían detenido ilegalmente a un individuo de treinta y cuatro años de edad en Churriana de la Vega para poder perpetrar este robo.

Fuente