Se trata de una serie de preparados cuyo estatus ya ha sido modificado por la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas

El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública el borrador de una orden por la que se incluirán hasta seis sustancias nuevas en el anexo I del Real Decreto 2829/1977, de 6 de octubre, por el que se regulan las sustancias y preparados medicinales psicotrópicos, así como la fiscalización e inspección de su fabricación, distribución, prescripción y dispensación.

De esta manera las sustancias 25B-NBOMe (2C-B-NBOMe) y 25C-NBOMe (2C-C-NBOMe), JWH-018, AM-2201 y Metilona (beta-ceto-MDMA) y la N-bencilpiperazina (BZP) pasan al citado listado, en cuál se incluyen compuestos que suponen un riesgo para la salud pública y la sociedad por su uso indebido, además de que no tienen ninguna indicación terapéutica conocida.
 
El estatus de estos compuestos también ha sido cambiado a escala internacional, en la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Según el documento de Sanidad, la aprobación y aplicación de la orden no comportará impacto económico alguno.