Hace unas semanas, el pleno de la Primera Sala de la SCJN emitió una sentencia favorable a cuatro personas para el cultivo y consumo de marihuana

Desde el pasado 4 de noviembre, cuando la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronunció a favor del consumo de marihuana para fines recreativos, las autoridades mexicanas han recibido cincuenta y siete solicitudes.

Ante este fenómeno, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, declaró que estos pedidos se analizarán de acuerdo con la legislación vigente.

El funcionario federal precisó quela Ley General de Salud prohíbe el uso de cannabis en México; asimismo, puntualizó que aún no reciben la sentencia emitida por los ministros del Alto Tribunal.

Hace unas semanas, el pleno de la Primera Sala de la SCJN otorgó un amparo a cuatro personas para permitirles el cultivo y consumo de marihuanapara fines lúdicos.

Mikel Arriola detalló que una vez que la reciban la notificación por parte del Alto Tribunal, tienen un periodo detres días hábiles para emitir los permisos correspondientes a los cuatro ciudadanos.

Sin embargo, precisó que en el resto de las solicitudes se aplicará lo establecido en la Ley General de Salud, que prohíbe el consumo de cannabis.“Somos un órgano que actúa conforme a las prohibiciones legales, porque si no estaríamos sujetos a sanciones”, dijo.

Te puede Interesar
Perfilan consumo de cannabis para mexicanos en California

Fuente