Proponen en Nueva Jersey uso de marihuana para cólico menstrual. La iniciativa pretende que se  permita a las mujeres consumir productos derivados del cannabis para calmar el dolor del periodo.

Un proyecto de ley presentado en la Asamblea estatal de Nueva Jersey, EU, dominada por los demócratas, busca autorizar el uso de la marihuana para aliviar el dolor del periodo menstrual, informaron el viernes medios locales.

De acuerdo con el proyecto, negar el uso de la marihuana medicinal a las mujeres es no reconocer el impacto que los dolores menstruales tienen en su bienestar y productividad.

El legislador demócrata Tim Eustace, autor del proyecto, ha dicho que a los asuntos médicos que afectan a la mujer se les ha restado importancia por mucho tiempo dejando que muchas sufran en silencio.

Nueva Jersey aprobó en 2010 el uso de la marihuana medicinal para pacientes con enfermedades graves como la esclerosis múltiple, sida y cáncer, entre otras.

En 2013, el actual gobernador Chris Christie enmendó la ley para permitir el acceso al tratamiento a niños, con previa autorización de sus padres y evaluación psiquiátrica.

Con dedicatoria a Whoopi Goldberg

Al respecto, The Associated Press informa que, en un gesto de aprobación a Whoopi Goldberg, legisladores de New Jersey anunciaron una iniciativa que flexibilizaría las estrictas leyes estatales sobre el uso médico de la marihuana a fin de que se permita a las mujeres consumir productos derivados del cannabis para que les calmen los cólicos menstruales.

Te puede Interesar
Usos terapéuticos del cannabis: Tumores cerebrales

Fuente