Denuncian que el candidato de la formación, Ramón Morcillo, fue retenido casi media hora en la calle por agentes de paisano

Ramón Morcillo

Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) ha anunciado este jueves que renuncia a presentarse a las elecciones generales por el “acoso” sufrido por su candidato Ramón Morcillo.

Así lo indica en un comunicado en el que señala que su candidato en las pasadas elecciones al Parlamento de Navarra, Ramón Morcillo, fue retenido este miércoles en plena calle por agentes de paisano de la Policía Nacional cuando salía de una charla sobre las últimas novedades judiciales, pese a que “no estaba consumiendo”, ni tenía “cantidad alguna de cannabis“.

A su juicio “no es casualidad” que esto sucediera el mismo día en el que el Tribunal Constitucional dictó la prórroga de la suspensión de la ley foral reguladora de los Clubes Sociales de Cannabis. “Es una táctica de desgaste conocida por el anterior candidato, Fermín Les, y que parece se vuelve a poner en marcha”, afirman al respecto.

Morcillo, según la citada fuente, fue interceptado y obligado a detener su vehículo en una transitada calle de la zona de Ezkaba-Ansoain durante casi media hora, en la que los agentes revisaron su vehículo.

En su opinión ésta es una “muestra de la presión” a la que están sometidos los socios y usuarios de los clubes de cannabis, más ahora que los cinco meses de suspensión de la ley foral han sido prorrogados.

Te puede Interesar
La industria del cannabis medicinal en España pide un marco jurídico que saque de la alegalidad un negocio que podría mover 40 millones de euros en 2024

El candidato señala que lo que más le “dolió y asustó” fue que los agentes “se reafirmaron en que pararían a todos aquellos que vean salir de la asociación, tengan o no indicios de que porten cannabis, en un caso que roza el acoso y que dista mucho de perseguir el tráfico de drogas“.

En este contexto dice que confían en que “las fuerzas que promueven el cambio propicien un clima en que tanto el recurso contra la ley foral y la postura con el cannabis cambie y desemboque en un cambio legislativo acorde a la realidad social propia del siglo XXI”.

Fuente