En este momento, ciclistas de todo el mundo están en formación y sus bicicletas están siendo ajustadas en preparación para una fecha especial en el diario deportivo del cannabis… El Medical Cannabis Bike Tour corre de nuevo este año!

El MCBT16 se encamina a las montañas de Eslovenia y a las colinas y llanuras del norte de Italia.            

Es la 5a etapa de una increíble aventura que empezó solamente con dos ciclistas en 2012; este año se espera tener 100 participantes.

Corriendo 420 kilómetros en 3 días, el evento se realizará del 17 al 19 de mayo – con la llegada oficial el día 20 en la feria Indica Sativa Trade en Bolonia. Pilotos y patrocinadores de toda Europa, América del Norte y Sur, están participando en lo que se ha llamado “el mayor evento deportivo cannábico del mundo’.  

Una vez más, los patrocinadores se han alineado para poner sus nombres en la camiseta del MCBT, involucrándose con una causa verdaderamente inspiradora. Este año, la gira en bicicleta alcanzará su objetivo de 350.000 euros para financiar los ensayos clínicos independientes sobre los efectos de los cannabinoides (THC y CBD) como tratamiento de primer línea contra el cáncer.

Los ensayos probarán la investigación de científicos de la Universidad Complutense de Madrid y respaldan el trabajo de GEINO (Grupo Español de Investigación en Neurooncología). Con el apoyo de las autoridades de salud españolas, los ensayos utilizarán los cannabinoides en conjunción con los tratamientos contra el cáncer existentes. Financiada independientemente, la investigación será de fuente abierta – para la ciencia, sin fines lucrativos.

Te puede Interesar
El consumo de cannabis está asociado con un mejor resultado después de una hemorragia cerebral

“Este es un año emocionante para nosotros”, dice el organizador del Bike Tour, Luc Krol. “Con los patrocinios de este año, por fin vamos a tener suficiente dinero para empezar los ensayos clínicos a finales del año, tratando a los pacientes con cáncer con cannabinoides.

El Bike Tour se hace más grande cada año y con más reconocimiento en todo el mundo, incluso tenemos invitaciones a correr en Australia y en los EE.UU… Seguimos desafiando estereotipos. Cada año el MCBT sigue difundiendo la palabra. Se trata de subir a la bicicleta y pedalear para un cambio positivo!  

Esta edición de la gira estamos enfocados a traer el mensaje del MCBT al sur de Europa. Italia está experimentando cambios significativos y el cannabis medicinal está ganando aceptación, lo que es muy prometedor. Italia y Eslovenia tienen una fantástica cultura de la bicicleta, por eso estamos mirando hacia adelante para traer el MCBT allí.”

Para más información:

www.medicalcannabis-biketour.com (historia y detalles del tour)
www.youtube.com/user/medicalbiketour~~number=plural (videos de eventos anteriores)
www.geino.es (Grupo Español de Investigacion en Neurooncología, que administrarán los ensayos clínicos)