En veranito me da por fumar unos cans en la terraza, con la confianza de ser mi casa un sitio privado. Pero, ¿pueden los vecinos llamar a la policía si por ejemplo les llega todo el humo? ¿Puedo estar sentado fumando en una silla a la vista de todo el mundo en mi terraza?

fumandomelo

 

 

 

Pueden llamarles, pero no en base a la ley Corcuera, sino porque por ejemplo pongan una denuncia por humos y olores, como si tienes una salida de humos de la cocina y les llega a tus vecinos, pero no en base a la ley Corcuera ni por consumo de cannabis. Lo que sucede es que es muy difícil probar esto, porque es una actividad esporádica, y también muy difícil que los policías lo acrediten, salvo que tu lo reconozcas. Si se iniciase procedimiento contra ti es tu palabra contra la de los vecinos. Dependerá de cuántos vecinos sean, las influencias que tengan en el ayuntamiento y la lata que le den.

Si reciben denuncia seguramente el ayuntamiento envíe allí a una pareja de policías locales para decírtelo. Si quieren inspeccionar y tu no quieres que entren por lo que sea, no tienes por qué dejarles pasar, necesitarían orden judicial. También puedes decirles que procurarás que no vuelva a pasar, que tu no eres o que es que no sabes cuando hay gente o no.

A mi juicio el consumo en la terraza de la casa no puede considerarse público, aunque según el último informe del ministerio del interior podría parecerlo, que es lo que explico en los artículos de Spannabis Magazine 14 y 15.

 

Si tienes cualquier duda sobre este artículo, deseas ampliar información, tienes dudas sobre la legalidad de tu cultivo o simplemente quieres realizar alguna consulta sobre legalidad y cannabis (autocultivo, multas y sanciones por consumo y posesión, sentencias sobre cultivo y temas relacionados) puedes realizar tu consulta a la dirección de correo que te indicamos arriba. Desde esta sección daremos respuesta a las consultas que los lectores nos formuléis.  

legal@spannabis.com