Un joven agricultor impulsa un proyecto que pretende relanzar el cultivo del cáñamo en España. Además, la iniciativa integra otra serie de valores como la participación colaborativa, el procomún, la transparencia, la inclusión social o la ecología.

Esta iniciativa, denominada “La Verde Revolución” nace para paliar el déficit de conocimientos y la percepción general negativa que la comunidad agrícola y el gran público poseen sobre la planta del cáñamo.

Con todo ello, se pretende seguir la estela de nuestros vecinos europeos y de países como China, Australia o Canadá, donde la industria del cáñamo ya factura cientos de millones de euros cada año.

La idea consiste en el cultivo de 1 hectárea de cáñamo ecológico en la provincia de Valencia. Una vez realizada la venta final se realizará una memoria escrita, que incluirá, por un lado, la experiencia de cultivo propiamente dicha y por otro, los conocimientos del mercado necesarios para la comercialización y venta de la producción obtenida.

Además de lo anterior, la mano de obra contratada estará conformada por personas en riesgo de exclusión que atiende la sede valenciana de RAIS Fundación, organización conocida por su labor de integración social con las personas más desfavorecidas de la ciudad del Turia.

A la campaña, le restan alrededor de 30 días para finalizar la primera ronda de captación de fondos y ya ha alcanzado alrededor de un 30% del capital necesario para su puesta en marcha. Una buena cifra, pero todavía insuficiente para que esta interesante iniciativa, acorde con los nuevos tiempos, deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad palpable, que devuelva en forma de retornos individuales y colectivos todo el apoyo social recibido.

Enlace al proyecto:

https://goteo.org/project/la-verde-revolucion

Pau Doménech Roselló.

Principal impulsor de “La Verde Revolución”

656 629 311/pau_domenech@hotmail.es

Visítenos en https://laverderevolucionblog.wordpress.com/la-verde-revolucion/

https://www.facebook.com/laverderevolucion/?fref=ts