El presidente AMLO aseguró que desde el Poder Legislativo se promoverá una reforma legal para el uso medicinal de la marihuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el Poder Legislativo prepara una reforma legal relacionada con el uso medicinal de la marihuana.

La declaración fue emitida por el mandatario mexicano durante su conferencia mañanera de este miércoles, efectuada en las instalaciones del Campo Militar 17-A del estado de Querétaro.

Al ser cuestionado sobre el tema, AMLO explicó que actualmente ya existe una iniciativa sobre la regulación de la marihuana para que pueda permitirse su uso medicinal.

La decisión ahora se encuentra en manos del Poder Legislativo, quien deberá actuar con autonomía respecto al proceder de la reforma legal.

 

“Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos, con fines de salud, de la marihuana, ya lleva tiempo ahí [en manos del Poder Legislativo]; incluso están emplazados legalmente a resolver, eso no los planteó el senador Monreal”, explicó AMLO a reporteros de los medios de comunicación.

El titular del Poder Ejecutivo se negó a emitir juicios al respecto debido a que están fuera de sus atribuciones, pero adelantó que así habrá una reforma legal para el uso medicinal del cannabis.

 

Te puede Interesar
México: el Senado se prepara para debatir la regulación del consumo de cannabis con fines recreativos

“Sí va a haber una reforma legal, eso sí lo puedo anticipar, que está tratando el [Poder] Legislativo. Las iniciativas nuestras ya prácticamente han sido aprobadas en su mayoría, hay otras pendientes”, sentenció.

Respecto al tema AMLO insistió en que su administración es respetuosa de la división de poderes que hay en México a diferencia de antes, cuando “el Poder Legislativo y el Poder Judicial estaban subordinados”.

Fuente