En Argentina el cultivo de cannabis es ilegal y su uso para fines medicinales no está aprobado a nivel nacional

Al sur de Argentina, en la provincia de Chubu, fue aprobado el uso de cannabis con fines medicinales, la cual será suministrada en los hospitales públicos de esa jurisdicción, informó la prensa local.

La legislatura provincial aprobó por mayoría el proyecto impulsado por el opositor Frente para la Victoria (FPV, peronismo) para que el aceite de cannabis sea incluido en el sistema de salud pública de Chubut, como tratamiento alternativo para ciertas patologías.

El ministerio de Salud de Chubut deberá reglamentar la ley en los próximos 90 días para que comience a aplicarse en sus hospitales públicos.

Según la norma, el aceite de cannabis podrá ser usado para “el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías”. La ley también incorpora el aceite de cannabis en el listado de medicinas que deben ser provistas por el seguro social (Seros) de los empleados estatales.

En Argentina el cultivo de cannabis es ilegal y su uso para fines medicinales no está aprobado a nivel nacional.

Te puede Interesar
Legalización de marihuana medicinal en Argentina divide posturas

En junio pasado el Congreso nacional inició un debate sobre una eventual legalización del uso medicinal del aceite de cannabis. El tema cobró fuerza a partir de la movilización social en respaldo a una niña de 3 años con epilepsia refractaria. Sus padres lograron que la justicia fallara a favor de que su seguro de salud costeara un tratamiento, que requería importar aceite de cannabis desde Estados Unidos.

Están pendientes de revisión varias iniciativas que buscan modificar la ley de drogas para despenalizar el cultivo.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.