El ex presidente de México Vicente Fox ha anunciado esta semana en California que va a encabezar el “Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Marihuana de Uso Médico”. Se celebrará del 18 al 20 de julio en el estado mexicano de Guanajuato.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de San Francisco, Fox y Jamen Shively, famoso por haber creado una “marca” de marihuana al estilo Starbucks (la llamada marca “Diego Pellicer”) confirmaron que el simposio se celebrará en el Centro Fox que administran.

Shively abrirá el simposio y contará con la ayuda de 20 expertos, 10 de EEUU y 10 de México,que hablarán sobre la situación actual de la legalización de la marihuana en los estados de Colorado y Washington. El ex canciller mexicano Jorge Castañeda coordinará por su parte una conferencia también con especialistas sobre la situación de la legalización de la marihuana en México, manifestó Fox.

El viernes 19 de julio se celebrará una conferencia llamada “Cambiando el paradigma, del crimen y la violencia a la legalización y la armonía”. La conferencia, que coordinará el ex presidente Fox, hará referencia al cambio de empleos del crimen organizado a la creación de empleos legales de calidad, según apuntó el ex mandatario.

El 20 de julio se abordará “El problema de las drogas en las Américas”, así como propuestas de legislación que han sido debatidas en Colombia, Chile, Guatemala y Uruguay.

Luego se tratará “El uso médico de la marihuana en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades”, con la moderación de Julio Frenk Mora.

 

Escrito por: César Padial

VER TODAS LAS NOTICIAS