Saludos.

 

Mi novio y unos amigos son adictos a la marihuana, por lo que plantaron dos plantas grandes y dos pequeñas en el jardín de mi novio para autoconsumo, que una vez secas darían unos 2kg o 3kg como mucho entre las cuatro. Un vecino le sacó una foto a mi novio con las plantas y se la mandó a la guardia civil, acusándole de traficante. Le requisaron las plantas y las midieron aún verdes, con tallo, hojas etc dando 15kg. y le retuvieron en el cuartel tomándole muestras de adn, huellas dactilares. el abogado de oficio que le asignaron (puesto que no tiene dinero ni para comer, mas o menos le mantengo yo) dice que no hay nada que hacer y que le caerán tres años de cárcel, pero yo tengo entendido que tiene derecho a que pesen sólo los cogollos(ya que las hojas y tallos no sirven para nada),a entrar en un centro de deshabituación y atenuantes como el haber colaborado con la policía, ser autoconsumo y no tráfico, tenerlo a la vista(con lo que demuestra no saber que estaba haciendo algo ilegal o clandestino),no tener antecedentes….y me gustaría saber que puede hacer.

 

 

Hola, no te preocupes es muy difícil que vallan a la cárcel por esos hechos. Los policías mandan las sustancias a la subdelegación de gobierno, área de sanidad, correspondiente y son ellos los que hacen el pesaje y tasación de las sustancias intervenidas.

 

 

Como bien dices, antes del juicio hay mucho que hacer y en todos esos pasos procesales, lo importante es probar que las sustancias no eran para distribuirlas a terceros, eran para autoconsumo. En el caso de que se le condene y la condena sea de menos de 2 años de cárcel, se puede suspender en el caso de no tener antecedentes y cuando es superior pero menos de 5 años, también se puede suspender por ser adicto, pero es conveniente tener en cuenta que la suspensión se condiciona al tratamiento de deshabituación.

 

 

Recomiendo que te busques un abogado especialista en temas cannabicos, porque se trata de una materia compleja que no todo el mundo conoce bien.

 

 

Saludos.

 

 

José Juan Martínez Pérez

Abogado

 

 

estudio jurídico BROTONS ALBERT