Los temas de los debates son de actualidad, controvertidos o polémicos en la sociedad.

La Universidad de Zaragoza celebra desde este miércoles la sexta Liga de Debate, en la que participarán nueve equipos integrados por 32 estudiantes de diferentes centros y titulaciones que disertarán sobre si debería legalizarse el cannabis en España.

Las sesiones comenzarán a las 16.00 en el Paraninfo y el jueves se disputarán las semifinales y la final, ha informado la institución académica en un comunicado.

Los ganadores de este torneo representarán a la Universidad de Zaragoza en la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará también en la capital aragonesa en abril, y en el que competirán equipos de las universidades de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

La Liga de Debate es una confrontación por equipos, con intervenciones sucesivas de cada orador, en la que cada grupo defiende una postura, asignada por sorteo, sobre un tema controvertido, polémico y de actualidad.

El objetivo de este torneo es fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

Fuente