Líderes legislativos en Nueva Jersey tienen la intención de poner una medida en la boleta electoral de noviembre de 2020 pidiendo a los votantes si quieren o no que se legalice la marihuana recreativa.

El presidente del Senado estatal Steve Sweeney y el senador Nicholas Scutari dijeron el lunes que presentaron una legislación para poner una medida en la boleta electoral del próximo año.

“Estamos avanzando con un plan para buscar la aprobación de los votantes para legalizar el consumo de marihuana en adultos en Nueva Jersey. Presentamos una legislación hoy para autorizar un referéndum público para una propuesta que conducirá a la creación de un sistema que permita a los adultos comprar y usar marihuana con fines recreativos de manera responsable “, dijeron en un comunicado.

La enmienda constitucional, tal como está redactada, legalizaría la producción y el consumo de la marihuana en Nueva Jersey para personas mayores de 21 años de edad. Las ventas minoristas estarían sujetas al impuesto de venta.

La pregunta que se propone que aparezca dice: “¿Apruebas enmendar la Constitución para legalizar una forma controlada de marihuana conocida como cannabis?” Los votantes tendrían que votar “sí”, si están a favor de la enmienda, o “no” si están en contra.

Si la medida llega a la boleta electoral y se aprueba en noviembre de 2020, la marihuana se legalizaría en el estado a partir del 1 de enero de 2021.

Fuente