1northernberryNombre:           Northern Berry

Banco:               BCGA

Genética:         Blueberry x NL #5

Psicoactividad: Sedante / Relajante

Categoría:        Polihíbrido F1

Cultivo:              Medio (55 – 65 días)

Producción:    Interior hasta 40 gr. Planta

                      Exterior hasta 400 gr. Planta
Precio:             
Asequible

 

 

 

Descripción: Desde la “British Columbia” canadiense nos llega esta variedad de ascendencia azul que, en su momento, hizo furor al otro lado del charco. Ahora podemos acceder a ella por internet y disfrutar de sus increíbles aromas.

 

Comentarios: Analizamos otra variedad de este banco canadiense aún no muy conocido en nuestro país, quizá por no disponer de distribución en tiendas ya que sus semillas se venden exclusivamente por internet.

 

En este caso se trata de una variedad no muy productiva, seguramente a causa de la ascendencia Blueberry, que por otra parte aporta un muy especial sabor, que puede llegar a compensar la merma en producción.

 

Hay que cuidar la alimentación tanto en vegetativo como en floración procurando mantener bajo el nitrógeno en todos los casos ya que en esta variedad la cantidad de nitrógeno se encuentra íntimamente relacionada con la producción, bajando ésta cuanto mas nitro aportemos.

 

Durante la floración no requiere especial cuidado, salvo algún que otro aporte de PK 13/14 tras los primeros treinta días, momento en que realmente se lanza la producción de cálices formando cogollos arracimados y una potente cola central herencia de la NL#5.

 

Fumada agradable, buen aroma en combustión y una psicoactividad altamente relajante, que se va incrementando a medida que vamos aumentando las dosis, hacen de esta variedad una muy buena candidata a medicinal.

 

Otro acierto de los canadienses.