La Prohibición fracasó. Lejos de conseguir su objetivo de un mundo libre de drogas, lo que consiguió fue la mayor disponibilidad histórica de sustancia psicoactivas.

A esto tenemos que sumarle la aparición de gigantescos grupos criminales financiados por los beneficios del tráfico de drogas. Beneficios que generan violencia, corrupción y muerte: Más de 70 asesinatos al día en México en 2017.

La guerra contra las drogas también supuso un recorte de libertades individuales y colectivas a nivel global. Además, por basarse en la persecución y represión en lugar de salud y educación, aparecieron los verdaderos problemas de Salud Pública: VIH, sobredosis, adulteraciones…

Todo parece indicar que la Prohibición está llegando a su fin. Cada vez más estados están regulando el cannabis y alejando a sus consumidores del mercado negro: Canadá, Uruguay, California…

Aplaudimos cualquier avance en materia de drogas. Pero por su inocuidad y la facilidad de auto-abastecimiento posiblemente el cannabis sea la sustancia ilegal que menos problemas causa. Los daños de la Prohibición solo acabarán cuando le demos la vuelta al prohibicionismo en su totalidad. No puede haber ninguna droga prohibida. Cuanto más peligrosa sea una sustancia antes debería alejarse del mercado negro.

Por todo esto exigimos un cambio inmediato en las políticas de drogas y el fin de la Prohibición en su totalidad.

Te puede Interesar
II Congreso Cannabmed, un puente entre la medicina cannábica y los pacientes

No a la Prohibición!

Manifestación: Sábado 19 de enero 2019 -18:30 h- Plaza Galicia – Santiago de Compostela

Toda la info en: https://xuntanzaantiprohibicionista.wordpress.com/2018/11/23/manifestacion-non-a-prohibicion-outra-politica-de-drogas-e-necesaria/