Los dos individuos fueron denunciados por incumplir con las medidas decretadas durante el estado de alarma

Muchos son los que salen a la calle durante el estado de alarma para hacer deporte, caminar con sus hijos o sacar a pasear a su mascota. De hecho, tras alcanzar la fase 1 de desconfinamiento, las terrazas de los bares o los negocios de ropa también se han convertido en destino de los ciudadanos. Sin embargo, ellos fueron sorprendidos en la vía pública por otro motivo: por sacar a sus plantas de marihuana para que les diera la luz del sol.

Los hechos tuvieron lugar este lunes en las pistas adyacentes a la calle Nuestra Señora de Tíscar. Allí fue donde los agentes de la Policía Local pillaron a dos individuos con un total de quince macetas de marihuana. A preguntas de los agentes, terminaron reconociendo que las tenían en casa pero que las sacaban a la calle para que les diera la luz solar, según han precisado desde el Ayuntamiento.

Las plantas fueron intervenidas y depositadas en dependencias policiales, donde se realizaron las pertinentes diligencias en prevención de que el hecho pudiera ser constitutivo de una infracción penal. Asimismo, los individuos fueron denunciados por infringir el real decreto de estado de alarma.

Por otro lado, una de las tareas que vigila especialmente la Policía Local de Málaga durante el decreto de estado de alarma es que no se produzcan aglomeraciones en las calles. Fruto de su trabajo, desde el Ayuntamiento de Málaga se ha indicado que los agentes del cuerpo han sancionado a varios grupos de jóvenes que se encontraban reunidos incumpliendo las medidas de seguridad establecidas para luchar contra el coronavirus.

Durante la jornada de este lunes, policías locales denunciaron a una pandilla de una decena de jóvenes, alguno de ellos menores de edad. Fue sobre las cinco de la tarde en calle Ibarra, situada en el entorno del Cementerio Inglés, donde estaban reunidos en un parque municipal que se encontraba precintado para impedir la entrada al mismo.

Te puede Interesar
Las asociaciones del cannabis denuncian persecución judicial y policial al movimiento por la legalización

Dos horas más tarde, los agentes del cuerpo de seguridad pillaron a otro amplio grupo de jóvenes concentrados en la zona del mirador de calle Vihuela, tratándose de un lugar protegido y cerrado al público al que habían accedido monte a través. Por ello, los policías locales despejaron la zona y levantaron un total de once actas por incumplimiento de las medidas del estado de alarma.

Sobre las 21.20 horas, multaron a otro grupo, esta vez todos mayores de edad. En concreto, fue en la zona de la calle Manuel Altolaguirre, en Las Delicias, donde denunciaron a cinco personas que se encontraban bebiendo cerveza y sin mantener las medidas de seguridad en la vía pública.

Fuente