(CONSULTA)

Muy buenas:


Antes de nada muchas gracias por vuestro trabajo. Me han pillado un porro liado y me han pedido el DNI la otra noche dos secretas en el parque de las fiestas de mi barrio en Madrid. Me preguntaron si era la primera vez, lo es, y que no me preocupase, bla, bla. ¿Creéis que me pondrán la multa aunque fuese tan poco? ¿Cuánto puede tardar en llegar? Pienso recurrirla y he buscado en la web y he encontrado este recurso. ¿Es este el apropiado o puedo alegar algo más?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

(Anónimo)

 

(RESPUESTA)

Buenas lector de la revista Cannabis-Magazine:

Desgraciadamente indicarte que no es la primera vez que oigo esta historia, de que no pasara nada, lo dicen para evitarse la discusión e incluso en muchas ocasiones ante la falta de honestidad en asumir que es una acción injusta y desproporcionada la que están haciendo,

Tiene un año para enviarte la multa, sino la misma habrá prescrito, en cuanto las alegaciones, están bien los formularios, pero cada caso es un mundo y, también mi experiencia me dice que aunque puede valer para una primera contestación conforme a las respuestas de la administración se han de acoplar y cada caso se vuelve más particular aún. En tu caso, el formulario que adjuntas, no es en realidad un escrito de alegaciones pues lo que se pretende con el mismo es la obtención de ciertos documentos que suelen constar en las actuaciones y a los que tenemos derecho para realizar alegaciones. En principio, no faltaría nada a ese escrito pues lo que se pretende es lo te he comentado. Efectivamente existe ese derecho, pero interpretable. Aunque normalmente lo que se hace es recurrir ya sobre el fondo del asunto, en donde se podrán alegar sobre la no realidad de los hechos, la ilegalidad de la intervención hecha por la policía, la naturaleza de la sustancia, la proporcionalidad de la sanción, remitiéndonos a la explicación de cada uno de estos puntos a las respuestas publicadas en esta revista.

Por otro lado te explico, que somos un estudio jurídico, que además de responder a consultas sobre temas cannabicos de distinta índole, con una regularidad de aproximadamente de dos por mes, que son publicadas en la revista y otras más que son directamente contestadas a los lectores directamente como es el caso; como despacho de abogados nos dedicamos, entre muchos otros, a los temas de drogas, en los que somos especialistas desde hace más de diez años, por lo que te comento que, en tu caso especifico, y para atender más personalizadamente a tu asunto, lo más aconsejable sería que te pusieses en contacto con nosotros en la siguiente web; estudiojuridico-ba.com. y mires la sección Recurre tu Multa.

Un saludo.

Estudio jurídico BROTONS ALBERT