Según una encuesta del San Francisco VA HealthCare System y de la universidad de California en San Francisco, el cannabis es usado por más de una cuarta parte de las mujeres participantes, para el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

De 232 mujeres de mediana edad, con una media de 56 años, el 27% había consumido cannabis o lo había usado para uno o más de los siguientes síntomas: sofocos y sudores nocturnos (54%), insomnio (27%) y síntomas genitourinarios (69%).

Un 10% adicional de los participantes expresaron interés en su uso en el futuro. En contraposición, solo el 19% informó del uso de las formas tradicionales para el manejo de los síntomas de la menopausia, incluida la terapia hormonal menopáusica.

Los autores concluyeron que “el uso de cannabis para el manejo de los síntomas de la menopausia era común en esta muestra de mujeres de mediana edad en el norte de California. Este estudio plantea preguntas sobre la posibilidad de generalizar estos hallazgos en otras regiones con diferente situación legal y cultural hacia el consumo de cannabis”.

“Estos hallazgos sugieren que el consumo de cannabis para controlar los síntomas de la menopausia puede ser relativamente común”, dijo la coautora del estudio Carolyn Gibson en un comunicado.

Gibson C, Huang A, Maguen S, Inslicht S, Byers A, Seal K. Cannabis use for menopause symptom management among midlife women Veterans. 2020 Virtual Annual Meeting of the North American Menopause Society. Poster 10, p. 14.
UPI of 28 September 2020

Te puede Interesar
Women Grow: la red de mujeres emprendedoras que crece en el cultivo de marihuana

Fuente IACM